El plan de marketing viene a complementar el plan de empresa de Motiva Digital, y está conformado por elementos que permiten recopilar y utilizar la información, tanto externa como interna
Descripción del proyecto
Tipo de redes
Intenciones
Formas de implementar las estrategias
Descripción del mercado
Rangos de responsabilidad del personal de gestión
Análisis financiero
El análisis externo de la empresa nos ayuda a realizar un estudio global y real de la situación a nivel internacional de los países donde se trabaja, con el objetivo de determinar amenazas y oportunidades que debemos valorar en actividad empresarial
Es imprescindible conocer lo que hace nuestra competencia
El análisis interno de la empresa es un ejercicio fundamental, que nos
permite conocer las fortalezas y debilidades para construir métodos de
trabajo más efectivos y eficientes.
Una vez fijado nuestro punto de partida, tenemos que ver exactamente a dónde queremos llegar. Por lo tanto, fijamos nuestros objetivos de marketing, siguiendo el método SMART; que hace referencia a una forma inteligente de definir los objetivos para tener los resultados más exitosos.
Un buyer persona es crear un avatar de nuestro cliente ideal para el negocio.
Se consigue usando datos sociodemográficos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional, etc. y de la relación con empresas similares a la de nuestro proyecto
Para organizar y clasificar las futuras estrategias tendremos que tener en cuenta las famosas «4P del Marketing», centrándonos en nuestro producto, precio, distribución y promoción.
Por último, pero no menos importante, realizaremos la medición periódica de los resultados obtenidos. Tenemos que tener en cuenta que un plan de marketing no es un elemento estático, sino que está en constante revisión para seguir respondiendo a las necesidades de la empresa.